¿Te gustó esta noticia? Comparte

Papa apio: Un sinfín de beneficios para nuestro organismo

Las verduras contienen un sinfín de propiedades que benefician nuestra salud, y aunque la mayoría ya las conocen, ésta vez traemos ¡la papa apio! La raíz que nos ofrece todo tipo de vitaminas, minerales y aceites esenciales y que podrás encontrar en verdulería nacional.

Las verduras nos ofrecen una enorme cantidad de beneficios, gracias a la alta dosis de propiedades que poseen como minerales, vitaminas y aceites esenciales, y en verdulería nacional tenemos una gran variedad y en esta ocasión queremos hablar de la papa apio, también conocida como apio-nabo, la raíz del apio que es una fuente beneficiosa de propiedades para la salud.

Tradicionalmente esta gran raíz es cultivada en el norte de Europa y en la región Mediterránea, alimento básico en muchos platillos de estas regiones. Muchas personas dicen que el sabor de esta raíz es una mezcla entre apio y perejil.

Entre sus beneficios está la ayuda que otorga en la función digestiva, mejora la función hepática, trata las úlceras y gastritis y además alivia el dolor causado por la artritis, estimula el metabolismo y hasta mejora la visión.

Además de todo esto, también posee propiedades antisépticas, hipoalergénicas y calmantes, lo que lo hace fundamental en la alimentación de cualquier persona sin importar condición física actual.

Consumir la papa – apio sólo nos traerá beneficios, y aquí te contamos más sobre éstos:

• Es rico en proteína y hierro: sorprendentemente es rico tanto en proteína como en hierro. La proteína contribuye con la producción de células en el cuerpo e impulsa la función cognitiva. El hierro es fundamental para el sistema circulatorio y además ayuda a prevenir enfermedades.

• Estimula el sistema inmune: si te enfermas con mucha frecuencia, entonces es una buena idea que incorpores este vegetal a tu rutina alimenticia. Esta raíz está repleta de vitamina C, un estimulador del sistema inmune, que ayuda a evitar infecciones, bacterias y enfermedades. Incluso te puede ayudar a sanar heridas más rápidamente.

• Previene el cáncer: está repleto de antioxidantes que evitan el daño celular, los radicales libres e incluso te puede ayudar a evitar que ciertos tipos de cáncer invadan tu cuerpo.

Cómo comerlo:

Para comerlo lo puedes hacer picándolo finamente o incluso rallar y agregarlo a cualquier platillo. Es delicioso sobre ensaladas o para darle un toque crujiente a platos de curry o incluso a un sofrito.
También puedes picarlo finamente y hornearlo para hacer “chips”, lo puedes hervir como si fuese una papa, para preparar un puré con tus ingredientes favoritos.

¿Te gustó esta noticia? Comparte

All search results
0