¿Te gustó esta noticia? Comparte

Dale proteínas a tu cuerpo

Las frutas y verduras son en general una fuente de nutrientes, pero existen algunas que poseen un mayor porcentaje de proteínas y que debes incluirlos en tu dieta.

Una dieta balanceada debe incluir aquellas frutas y verduras que nos aporten una cantidad necesaria de minerales, vitaminas y proteínas que beneficien nuestro organismo, y aunque todas contienen una cantidad existen algunas que poseen mayor número que otras, y aquí te las contamos.

No olvides que todas las puedes encontrar en verdulería nacional, donde podrás ir a buscarlas o bien hacer tu pedido online y olvidarte de las filas y tiempos de espera, porque te lo vamos a dejar en la puerta de tu casa.

Frutas con más proteínas

Si te apetecen las frutas más que las verduras, puedes encontrar una gran variedad de productos que te aporten proteínas:

Palta: aporta 2 gramos de proteínas por casa 100 gr. cantidad que supera en casi el doble a otras frutas.
Kiwi: por Cada 100 gramos de kiwi que consumimos estamos nutriendo a nuestro organismo de 1,1 gr de proteína.
Naranja: Cada 100 gramos de esta fruta aporta a nuestro organismo 1 gramo de proteína.

Verduras con más proteínas

Es mucho más frecuente encontrar verduras ricas en proteínas que frutas, y sobre todo para aquellos que decidieron sacar de su dieta la carne, este listado les servirá mucho.

Kale: es uno de los superalimentos de la actualidad, muy ligero y que ofrece 4,3 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Ideal para saciarnos con pocas calorías gracias a su aporte de fibra.
Brucelas: la mayoría de los coles son ricos en proteínas vegetales y éstos en particular concentran poco más de 4,5% de este nutriente. Podemos comerlo al horno, en ensalada o simplemente al vapor.
Brócoli: contiene alrededor de 2,8 gramos de proteínas por cada 100 gramos, pero también es poseedor de valiosas propiedades que pueden beneficiar la salud.
Espinacas: concentran el 2,9% de proteínas y poseen fibra, así como alto contenido acuoso, por lo que son una de las verduras más apropiadas para saciarnos con pocas calorías.
Aceitunas negras: por cada 100 gramos, ofrecen poco menos de 2 gramos de proteína, una cantidad apreciable. Las puedes consumir en ensaladas con verduras o como parte de una salsa para pasta por su acentuado sabor.

¿Te gustó esta noticia? Comparte

All search results
0